GoPro Hero6 Black

GoPro Hero6 Black

Al mirar la pequeña GoPro Hero6 Black, es casi imposible diferenciarla de la GoPro Hero5 Black del año pasado. Sin embargo, hay muchas diferencias notables en el interior.

La nueva cámara de acción puede capturar vídeos súper lentos a alta resolución, generar una imagen estabilizada en 4K y transferir todo a su teléfono a mayor velocidad; incluso su vídeo puede publicarse antes de que su aventura documentada por GoPro haya terminado si usted deseo. Eso es increíble para una cámara de acción que es tan pequeña y duradera.

No es perfecta, por supuesto. El mayor problema con los dispositivos de GoPro es que la calidad de la imagen es más grande que nuestros teléfonos y otros dispositivos, y no son capaces de manejar a veces los archivos devido a su gran tamaño.

Es un gran problema cuando descarga y edita el video, especialmente el metraje en cámara lenta a 240 cuadros por segundo. Su ordenador puede saturarse por las exigencias de editar los archivos de video de su GoPro.

Dicho esto, el software de edición en publicación de GoPro ha mejorado mucho en 2017, por lo que  esta es la mejor cámara de acción que puede comprar hoy.

Caracteristicas GoPro Hero6 Black

  • Video 4K a 60 fps
  • Video de 1080p a 240 fps
  • Captura de imagen fija de 12MP

El mayor cambio enla GoPro Hero6 Black es la llegada del primer chipset personalizado de GoPro, el procesador GP1. Esto ha permitido que Hero6 Black ofrezca captura de video 4K a una velocidad de 60 fps (fotogramas por segundo); el Hero5 Black solo es capaz de disparar a 30 fps.

Eso no es todo. ¿Te apetece disparar algunas imágenes impresionantes de cámara lenta? La Hero6 Black puede capturar metraje 1080p Full HD a un impresionante 240 fps. Entre esos dos extremos es posible disparar imágenes de 2.7K a 120 fps.

GoPro no solo se ha concentrado en aumentar la velocidad de fotogramas de la Hero6 Black en comparación con su predecesor, sino que también ha estado jugando con el sistema de estabilización de imagen.
Gracias al motor de procesamiento GP1, es posible tener activada la estabilización de imagen mientras se toman imágenes 4K. La estabilización tiene un tope de 30 fps, pero es una mejora notable con respecto al Hero5 Black, que solo podría ofrecer esto en secuencias Full HD, mientras que la estabilización también es posible a hasta 120 fps en Full HD.

¿Quieres capturar imágenes fijas también? La GoPro Hero6 Black, como la Hero5 Black, puede capturar imágenes de 12 megapíxeles en modos simple, ráfaga y timelapse. Lo nuevo es un modo HDR incorporado (High Dynamic Range) para escenas de alto contraste.

Este nuevo modo reemplaza el modo Wide Dynamic Range en la Hero5 Black y, de nuevo, gracias al motor de procesamiento GP1, captura las imágenes con mayor detalle. Y si tiene la costumbre de aventurarse después del anochecer, el modo Nocturno está aquí para realizar más disparos con poca luz.

Puedes comprar la GoPro Hero6 Black en Amazon por EUR 399,00

Calidad de construcción y manejo de la GoPro Hero6 Black

  • Impermeable hasta 10 m / 33 pies
  • Diseño sin cambios desde Hero5 Black
  • Amplia gama de accesorios disponibles

Si bien hubo un cambio de diseño bastante grande desde la GoPro Hero4 Black hasta la Hero5 Black, la GoPro Hero6 Black no se ve diferente de su predecesor, y eso es algo bueno. Esta cámara de acción es tan discreta como siempre, con un logotipo muy pequeño en la parte frontal del dispositivo que de otro modo sería negro sobre gris oscuro: ni siquiera puedes ver el logotipo cuando la cámara está usando su marco.

También es compacta, se siente extremadamente duradera (algo con lo que luchan algunos rivales más asequibles), y es resistente al agua (hasta 33 pies o 10 m) sin la necesidad de una carcasa. Tal como lo vimos con la Gopro Hero5 Black, la ausencia de una carcasa también significa que, sin una carcasa de por medio del micrófono incorporado, la calidad de audio es mucho mejor. Si desea llevar la Hero6 Black más profundo bajo el agua, la carcasa opcional Super Suit ofrece protección de hasta 196 pies o 60 metros.

Viene con un marco de plástico resistente que permite todo tipo de montajes de cámara divertidos, mientras que el diseño completo es increíblemente ajustado, ajustando la tarjeta microSD justo contra la batería intercambiable por el usuario (confirmada que es la misma batería que en la Hero5 Black , lo cual es bueno para la compatibilidad cruzada).

Tiene una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte posterior para revisar videos y fotos y ajustes y usa lo que parece ser la interfaz de usuario tactil más pequeña del mundo.

Podrías pensar que esto puede ser difícil de usar, pero en realidad no es tan difícil, con simples golpes y toques se accede a la configuración de la GoPro Hero6 Black para hacer cambios rápidamente. La pantalla en sí también parece ser una mejora con respecto al Black Hero5, con un poco más de claridad.

Si usar la pantalla táctil es demasiado esfuerzo, la GoPro Hero6 Black también ofrece control por voz. Esto no está habilitado de forma predeterminada, pero es fácil de activar en el menú de preferencias, y luego puede simplemente gritar “GoPro start recording”, o “GoPro take a photo” y Hero6 Black entrará en acción. Hay 12 comandos de voz simples, que cubren casi todo lo que es probable que desee hacer con la cámara.

Mientras que el control de voz estaba presente en la Hero5 Black, la GoPro Hero6 Black tiene una nueva función Wake On Voice. Apague la cámara con un comando de voz y su Hero6 Black con el interruptor apagado ejecuta un modo de audición de baja potencia, esperando el comando “GoPro turn on”. Déjala más de ocho horas y la Hero6 Black se apaga por completo.

Puedes comprar la GoPro Hero6 Black en Amazon por EUR 399,00

Calidad de video y foto de la GoPro Hero6 Black

  • ProTune ofrece control avanzado
  • Impresionante video
  • Buena estabilización de imagen

Aquí es donde la cámara de acción GoPro Hero6 establece nuevos puntos de referencia. Se puede grabar vídeo 4K a 60 fps, y volver a la cámara lenta a 120 fps con una resolución de 2.7 K y 240 fps a 1080p.

La GoPro Hero6 Black está diseñada para capturar la acción increíblemente rápido.

Se beneficiará del rendimiento mejorado de la GoPro Hero 6 Black si quiere grabar vídeo a velocidades de cuadro “normales” también. La estabilización de la imagen se ha reforzado, con imágenes ligeramente recortadas para reducir el temblor. El efecto es notable, pero no deseche GoPro Karma Grip, ya que la estabilización basada en software no puede corregir tanto.

El bajo rendimiento de la luz siempre ha sido una falla de GoPro, pero la Hero6 Black ofrece un rango dinámico mejorado gracias al nuevo procesador, lo que resulta en una mejor calidad de imagen tanto en interiores como en exteriores.

El soporte sin formato es sin duda bienvenido para imágenes fijas, aunque debido al pequeño tamaño del sensor no se espera que la calidad de imagen sea mejor que la de un compacto de apuntar y disparar. No obstante, sigue siendo una característica útil cuando quiere capturar imágenes de calidad decente, pero no quiere arriesgar la integridad de su teléfono o cámara de fotos.

Puedes comprar la GoPro Hero6 Black en Amazon por EUR 399,00

Edición y aplicaciones

  • Nueva frecuencia inalámbrica de 5 GHz
  • Nuevo códec de video HVEC
  • Aplicación refinada QuikStories

La Hero6 Black toma un vídeo impresionante, pero la descarga del archivo de vídeo en bruto de GoPro ha sido cada vez más molesto debido a los grandes tamaños de archivos, especialmente con teléfonos más antiguos. GoPro aborda este problema con un enfoque triple.

En primer lugar, esta nueva cámara de acción y los sistemas operativos móviles actualizados como iOS 11 son compatibles con un nuevo códec de vídeo: codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC). Puede reducir a la mitad el tamaño de los archivos, y eso ahorrará tanto el almacenamiento interno de su iPhone como el tiempo de transferencia de cámara a teléfono.

En segundo lugar, la Hero6 Black utiliza la frecuencia inalámbrica de 5GHz, que puede ofrecer velocidades de transferencia tres veces más rápidas que las que la Hero5 Black podría manejar.

En tercer lugar, QuikStories regresa como una forma de transferir y compilar su metraje en un collage de vídeo automático, agregando transiciones e incluso música. La mejor parte es que los vídeos son totalmente editables si desea realizar cambios.

Disparar vídeo con su GoPro no es la parte más difícil. Sin embargo, transferir horas de vídeo 4K 60fps y películas súper-lentas a 240 fps puede parecer una tarea difícil.

La Hero6 Black hace un buen trabajo al eliminar la carga de trabajo. Pero todavía encontramos que descargar y editar tomas de cámara de acción requiere práctica y disciplina; Hay una razón por la cual estos dispositivos tienen una base de fanáticos tan dedicada.

Veredicto

La GoPro Hero6 Black se convierte instantáneamente en la mejor cámara de acción que puedes comprar según las especificaciones. 4K a 60 fps y 240fps a cámara lenta con una resolución de 1080p en una cámara de acción tan pequeña y versátil que la convierten en una maravilla cinematográfica.

¿El vídeo en cámara lenta vale el dinero extra? No, no para la mayoría de las personas. Pero todos podrán aprovechar la estabilización de imagen mejorada, un rango dinámico más amplio y un mejor rendimiento con poca luz, mientras que las velocidades de transferencia más rápidas y los tamaños de archivo pequeños también son una ventaja universal. Esas cosas valen la pena subir de precio, incluso si todo se ve igual en el exterior.

Competencia de la GoPro Hero6 Black

GoPro Hero5 Black

Puede haber sido reemplazada por la Hero6 Black, pero si no necesita la estabilización de imagen mejorada y mayores velocidades de cuadro, junto con otras mejoras y ajustes, la Hero5 Black sigue siendo una excelente cámara de acción. También es unos 100€ aproximadamente más barata, lo que lo hace aún más tentador.

Puedes compar la GoPro Hero5 Black en Amazon por EUR 309,00

GoPro Hero5 Session

La Hero5 Session toma prestados muchos elementos de su hermana mayor la Hero5 Black, pero con una simplicidad reducida. La interfaz ligeramente confusa de un botón podría no ser para todo el mundo, pero el metraje 4K maravillosamente nítido lo compensa fácilmente.

Puedes comprar la GoPro Hero5 Session en Amazon por EUR 209,00

Cámara de acción Yi 4K

El último desafío de YI Technology. Esta cámara de acción POV bien construida graba video de 4K a 30 fps e imágenes fijas de 12MP, pero tiene una pantalla táctil más grande y un precio más bajo que la Hero5 Black o la Hero6 Black. No hay control de voz o impermeabilización, pero aparte de eso, la YI 4K es elegante.

Puedes comprar la YI 4K en Amazon por EUR 179,99

Precio de la GoPro Hero6 Black

Puedes comprar la GoPro Hero6 Black en Amazon por EUR 399,00

Si te gusta

WhatsApp
Twitter
Facebook
Google+

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Publicaciones relacionadas