Nikon D3400

Nikon D3400

La Nikon D3400 es la mejor DSLR de nivel principiante que puedes comprar ahora. Lo que hace, lo hace muy bien. Con un cuerpo bellamente compacto, un sistema AF sólido, una gran duración de la batería y una muy buena calidad de imagen, la Nikon D3400 también es increíblemente fácil de usar para el usuario por primera vez.

Puedes comprar la Nikon D3400 al mejor precio en Amazon por EUR 469,00

Caracteristicas principales de la Nikon D3400

Vamos a hacer un análisis de la Nikon D3400 , la última de una línea de cámaras réflex digitales de nivel básico de Nikon que se adhiere a una plantilla sencilla, que prioriza el tamaño pequeño, el peso liviano y un diseño simple, al tiempo que mantiene los beneficios de un sistema de lentes intercambiables.

Una continuación de la brillante Nikon D3300 , Nikon ha logrado reducir un poco el peso de la D3300 para este nuevo modelo, pero también ha aumentado la duración de la batería y mejorado una serie de características para que sea una proposición aún más poderosa en cámara réflex digital  para el usuario novato.

También lanzó la Nikon D3400 para principiantes junto con un kit de lente rediseñado, un diseño más aerodinámico que evita la vibración que estamos acostumbrados a ver.

Pero, después de tantos modelos muy bien recibidos y una gran cantidad de excelentes competidores tanto en DSLR como en categorías sin espejo, ¿Tiene la Nikon D3400 DLSR suficiente para que valga la pena la atención del principiante?

  • Sensor APS-C CMOS, 24.2MP
  • Pantalla de 3.0 pulgadas, 921,000 puntos
  • Captura de video 1080p

La Nikon D3400 tiene un sensor de tamaño APS-C, como es el caso de todas las DSLR de nivel de entrada, con un conteo de píxeles de 24.2MP muy respetable, sin duda, no esperaríamos que sea más alto en este nivel, y esto se acentúa. por la falta de un filtro de paso bajo óptico, lo que debería ayudar a capturar mejor detalle.

Funciona en un rango de sensibilidad razonablemente amplio de ISO 100-25,600, que representa una expansión única sobre el rango nativo ISO 12,800 de su predecesor D3300. Una vez más, se combina con el motor de procesamiento Expeed 4 de Nikon, que, entre otras cosas, permite disparos en ráfaga de 5 fps y grabación de video Full HD hasta unos impresionantes 60p. Los controles de imagen familiares de Nikon también están disponibles, aunque para aquellos que quieran que sus imágenes y vídeos se procesen en estilos más definidos inmediatamente, también se puede acceder a efectos como Super Vivid, Illustration y Toy Camera a través del dial de modo.

El sistema AF de 11 puntos de la cámara presenta un único punto cruzado en el centro de su matriz, con una sensibilidad máxima de hasta -1EV. Puede configurar el sistema para que se enfoque continuamente en un sujeto, incluida la tecnología de seguimiento 3D de Nikon, y la cámara también puede continuar el enfoque automático en la vista en vivo y al grabar vídeos. El enfoque manual también es posible, se puede seleccionar a través del menú y se realiza con un anillo en la parte frontal de la lente del kit de la cámara.

 

No es que no se hayan mejorado en ninguna otra parte, pero las especificaciones tanto del visor como del LCD están en línea con lo que esperamos en este nivel. El visor se basa en una construcción pentamirror y muestra aproximadamente el 95% de la escena, mientras que la pantalla LCD mide 3 pulgadas de tamaño y tiene una resolución respetable de 921k puntos. Va

Puedes comprar la Nikon D3400 en Amazon por EUR 469,00

El Wi-Fi no se ha incluido dentro del cuerpo, aunque la transmisión inalámbrica de imágenes aún es posible a través de la función SnapBridge. Primero se incorporó dentro de la D500 , usa siempre Low Energy Bluetooth para entregar imágenes directamente a dispositivos inteligentes, ya sea a medida que se capturan o después. No es posible controlar la configuración de disparo de la cámara de forma remota, aunque esto no es una gran omisión en un modelo de este tipo.

Para ayudar al usuario nuevo a entender mejor su cámara Nikon D3400, Nikon una vez más ha implementado su función de modo Guía. Esto proporciona una alternativa a los menús principales y ayuda al usuario a capturar rápidamente tipos específicos de imágenes. También está el familiar botón ‘?’ que puede pulsarse para explicar las funciones de la cámara.

Sin embargo, Nikon ha omitido algunas omisiones de la D3300. Ya no está el puerto del micrófono al costado de la cámara, lo que significa que está restringido a los micrófonos monoaurales integrados, aunque esto no es una pérdida crítica si se considera que está dirigido a usuarios principiantes. El flash se ha vuelto más débil también, su número de guía baja de GN 12m a ISO 100 a solo 7m.

Las especificaciones del núcleo, especialmente el sensor, el sistema AF y las especificaciones de video, se comparan bien con la principal rival de la cámara, la Canon EOS 1300D , aunque estas y otras son esencialmente iguales a las de la Nikon D3300. Algunos pueden lamentar la falta de Wi-Fi incorporado o una pantalla táctil.

Diseño y manejo de la Nikon D3400

  • Construcción de policarbonato
  • Diseño poco cambiado de D3300
  • Pesa 445g

La Nikon D3400 está diseñada para ser pequeña y liviana, pero Nikon se ha asegurado de que haya agarre suficiente para sujetar la cámara y espacio en la parte posterior para que el pulgar descanse sin golpear ningún control. Con tan solo 650 g con su batería, tarjeta de memoria y kit de lente en su lugar, el modelo es una de las combinaciones de DSLR más livianas, aproximadamente 40 g más ligero que la Canon EOS 1300D y su propia lente de 18-55 mm y 200 g más liviano que la Pentax K- 50 y lente.

Puedes comprar la Nikon D3400 en Amazon por EUR 469,00

Naturalmente, un cuerpo tan pequeño y ligero tiene sus desventajas. El montaje de cualquier cosa que no sean las lentes más pequeñas y más ligeras de Nikon pueden hacer una combinación desequilibrada.

La cámara también carece de la calidad de construcción de sus hermanos D5xxx como la Nikon D5600 , lo que es de esperar dada su menor facturación.

Aún así, hay muchos aspectos positivos. Una goma suave alrededor del agarre mejora la sensación del modelo en la mano, y esto se complementa con el mismo acabado en el apoyo para el pulgar. El dial de modo es fácil de agarrar y girar, y aunque los botones son algo planos y carecen de mucho recorrido, tienen un tamaño razonable y están bien marcados.

El botón Fn personalizable al costado de la montura de la lente es muy bienvenido, particularmente en ausencia de un control directo para ISO, aunque a esto se le pueden asignar tres funciones alternativas. También es agradable encontrar un botón de modo de manejo dedicado, que sin duda encontrará útil si tiende a recurrir a las opciones de disparo de ráfaga y autodisparador con más frecuencia.

Enfoque automático de la Nikon D3400

  • AF de 11 puntos, 1 punto AF de tipo cruzado
  • Iluminador auxiliar de AF
  • 3D-tracking AF

En línea con muchos otros rivales basados en APS-C, el sistema Multi CAM 1000 AF de 11 puntos de la cámara cubre una buena proporción del marco, los puntos estan dispuestos en forma de diamante. Esto es esencialmente igual a los modelos anteriores, aunque la nueva lente del kit AF-P 18-55 mm f / 3.5-5.6G VR ha sido diseñada para proporcionar un enfoque rápido y silencioso.

De hecho, el enfoque automático de la Nikon D3400 es muy silencioso, con solo un pequeño sonido a medida que funciona, y que se enmascara fácilmente con la mayoría del ruido ambiental. La velocidad general también es muy buena. La lámpara de ayuda AF es relativamente brillante y se activa fácilmente.

Cuando se configura para rastrear un sujeto en movimiento, el sistema puede mantenerse mientras el sujeto se mueve alrededor de la escena, aunque como los puntos se ubican mucho más separados que en las cámaras con una matriz más compacta, a menudo puede perder al sujeto.

Hay una ligera desaceleración de enfoque en la visualización en vivo, aunque en comparación con un objetivo Nikkor de tamaño similar con un motor SWM muestra que la nueva versión de AF-P es más rápida y silenciosa. Con buena luz, aún logra encontrar el tema sin demasiada vacilación.

Rendimiento de la Nikon D3400

  • Disparo en ráfaga de 5 fps
  • Conectividad SnapBridge
  • Duración de la batería de 1200 disparos

Nos complace ver que la medición de la Nikon D3400 no tiende a sobreexponerse cuando se enfrenta a un sujeto predominantemente oscuro, aunque, como es el caso con muchas cámaras réflex digitales, parece inclinarse ligeramente hacia la subexposición cuando se enfrentan con áreas más brillantes. Aún así, con un botón de compensación de exposición dedicado que funciona en conjunto con el dial de comando trasero, cualquier intervención es rápida y directa.

El rendimiento del balance de blancos automático de la cámara de fotos es bueno. Lo hace mejor de lo esperado bajo iluminación artificial, con un poco de calidez quitada de algunas escenas, aunque el rendimiento bajo las condiciones naturales / artificiales mezcladas tradicionalmente difíciles, permaneció perfecta.

Es poco probable que la Nikon D3400 sea la primera opción para fotografía de acción, capaz de disparar a una velocidad modesta de 5 fps. Es probable que este rendimiento se considere adecuado para la mayoría de las situaciones de disparo, pero a los que quieran capturar ráfagas prolongadas puede resultarles difícil hacerlo al disparar archivos sin formato.

El visor de la cámara produce una reproducción de la escena agradable, nítida, con colores precisos y razonablemente brillante, mientras que la pantalla LCD debajo de esta se fija en su lugar y no es sensible al tacto.

Estas no son las características que deberíamos esperar de serie en una DSLR básica (incluso si un puñado de rivales ofrecen una u otra, o ambas), pero la clave es que puede reproducir fielmente la escena y mostrar detalles con claridad, y con 921k puntos hace un buen trabajo para hacer tanto en condiciones equilibradas como en interiores.

La transferencia de imágenes inalámbrica se lleva a cabo a través del sistema SnapBridge de Bluetooth de la cámara, para lo cual necesita la aplicación dedicada de Nikon con el mismo nombre.

No es de extrañar que la cámara no llegue a grabar video 4K, ofreciendo Full HD en su lugar, aunque es posible obtener buenos resultados.

Una característica que merece gran elogio es la duración de la batería de 1200 disparos. La vida útil de la batería es un problema para muchas cámaras compactas, cuyas baterías pequeñas a menudo tienen que alimentar tanto la pantalla LCD como los visores electrónicos, aunque la batería de la Nikon D3400 es mucho más grande que la mayoría de las otras baterías DSLR. Esto coloca a la D3400 en una gran ventaja sobre otros modelos.

Una pequeña molestia es que Nikon ha mantenido el mismo mensaje de error “esta opción no está disponible en la configuración actual o en el estado actual de la cámara” de los modelos anteriores. Esto es particularmente inútil cuando se enfrentan a opciones no seleccionables, ya que no explica exactamente por qué no se pueden elegir, y puede hacer que el usuario primerizo tenga que consultar su manual con más frecuencia de la necesaria.

Puedes comprar la Nikon D3400 en Amazon por EUR 469,00

Calidad de imagen de la Nikon D3400

  • ISO100-25,600
  • Sin filtro de paso bajo
  • Efectos de imagen de control de imagen

Sin filtro de paso bajo en frente de su sensor, es posible grabar un buen nivel de detalle en las imágenes, especialmente si utiliza un objetivo principal de alta calidad, una macro óptica o uno de los zoom orientados a pro de Nikon.

Una característica que permite bajar la calidad de la imagen es el estándar de la lente del kit VR de 18-55 mm, especialmente en los extremos gran angular y telefoto. Sin embargo, asocie la Nikon D3400 con algunas buenas lentes y obtendrá imágenes con excelentes niveles de detalle.

En las aberturas más anchas, las imágenes son algo suaves, particularmente en las esquinas y en los bordes del marco, aunque cuando se utiliza en una distancia focal intermedia es posible obtener una muy buena nitidez en el centro del encuadre. Al igual que con muchos lentes de kit similares, la aberración cromática lateral y la distorsión curvilínea pueden verse en los archivos Raw, aunque ambos se manejan con éxito y de manera automática en JPEG.

La ligera tendencia de la cámara hacia la subexposición cuando se trata de áreas brillantes también significa que se retienen más detalles, aunque estas áreas también pueden editarse en la postproducción.

Las opciones de control de imagen de Nikon proporcionan una selección sensata de opciones de color, y es genial ver la opción plana que apareció por primera vez en la Nikon D810 mucho más avanzado . Esto se puede utilizar al grabar vídeos, como un medio para proporcionar un mejor punto de partida para la calificación. De lo contrario, el modo estándar es adecuado para disparar todos los días, sin saturar los colores de forma antinatural ni dejándolos deslucidos. El modo Vivid es una opción encantadora para las flores y el follaje, y le da a los colores el aspecto justo, aunque todos pueden ajustarse de forma bastante amplia en cuanto al contraste, la saturación, el brillo, etc.

Veredicto sobre la Nikon D3400

Puedes comprar la Nikon D3400 en Amazon por EUR 469,00

La Nikon D3400 es una buena cámara más que suficiente para la mayoría de las personas que están comenzando con la fotografía DSLR. Su cuerpo es pequeño y ligero y sus especificaciones, aunque muy similares a las de su predecesor, son perfectamente decentes para un modelo de su clase. La calidad de la imagen y el vídeo también es más que satisfactoria, y con el beneficio adicional del procesamiento en cámara sin procesar, también puede pulir sus creaciones de forma rápida y fácil para su uso inmediato si lo desea.

Como Nikon DSLR, su compatibilidad con accesorios Nikkor de alta calidad es otra gran ventaja. Además, el beneficio de su sensor óptico de filtro de paso bajo significa que puede obtener lo mejor de estas ópticas.
La ventaja de la batería de 1200 disparos no debe pasarse por alto (especialmente cuando se compara con rivales sin espejo), y significa que es mucho más probable que se lleve a un festival, en vacaciones o en otro lugar donde no siempre tenga fácil acceso a una fuente de alimentación.
Quizás lo más importante para una DSLR de nivel de entrada, el modo de guía incorporado y controles sencillos hacen que la Nikon D3400 sea increíblemente fácil de usar.

Inicialmente una opción bastante costosa cuando se lanzó, los precios han caído constantemente para hacer de la Nikon D3400 una propuesta mucho más atractiva. Si buscas una DSLR fácil de usar con una gran reserva de lentes y accesorios a tu disposición, este es un gran punto de partida.

Precio de la Nikon D3400 en Amazon

Puedes comprar la Nikon D3400 en Amazon por EUR 469,00

Si te gusta

WhatsApp
Twitter
Facebook
Google+

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

 

Publicaciones relacionadas