La Fujifilm X-T2 con un nuevo sistema AF brillante, un manejo encantador y un sensor actualizado que brinda imágenes nítidas, es una de las cámaras de fotos sin espejo más deseables disponibles en este momento.

La Fujifilm X-T2 junto con la X-Pro2 como las cámaras insignia de la marca, ofrecen dos opciones distintas para los fotógrafos. La X-Pro2, es menos molesta y adecuada para la gama de lentes Prime de Fujifilm, mientras que la X-T2 de tipo SLR está diseñada teniendo en cuenta la creciente gama de lentes de zoom rápido de la marca.

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

Caracteristicas de la Fujifilm X-T2

No es una gran sorpresa ver en la Fujifilm X-T2 el sensor CMOS 24.5MP APS-C X-Trans III que vimos por primera vez en la X-Pro2. El último sensor de Fujifilm, con su inteligente filtro diseñado para obtener aún más detalles en comparación con los diseños convencionales, ha producido algunos resultados impresionantes en la X-Pro2.

El visor electrónico de la Fujifilm X-T2 también ha llamado la atención, y aunque la pantalla OLED de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,77x sigue siendo la misma, existen numerosas mejoras con respecto a la utilizada en el X-T1.

Ahora es el doble de brillante (500cdm / 2 en comparación con 250cdm / 2), hay una función de ajuste de brillo automático y cuenta con una tasa de cuadros de 60 fps (en comparación con 54 fps en el X-T1), y ahora hay un modo Boost que aumenta esto a 100 fps para garantizar que incluso los sujetos que se mueven rápidamente se muestren sin problemas. Sin embargo, como era de esperar, este aumento de frecuencia de actualización viene con un compromiso, con la cámara consumiendo más energía de la batería.

Junto con el visor, la pantalla trasera se ha actualizado, aunque a primera vista puede parecer que muy poco ha cambiado. La pantalla de 3.0 pulgadas mantiene la misma resolución de 1.04 millones de puntos. Hubiera sido bueno haber visto este aumento para coincidir con los 1.62 millones de puntos del X-Pro2, pero la pantalla articulada tiene un ingenioso truco en la manga.

Si bien la pantalla articulada de la X-T1 era excelente cuando se tomaban fotos en formato horizontal, ya sea desde posiciones bajas o elevadas, no fue de mucha utilidad cuando se tomó la fotografía en formato vertical. La Fujifilm X-T2 corrige eso, con el nuevo diseño articulado de doble articulación que hace posible tirar de la pantalla hacia afuera y lejos del cuerpo cuando la cámara está inclinada hacia un lado.

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

Curiosamente, aunque el X70 se benefició de una pantalla táctil, Fujifilm optó por omitir esta característica en la X-T2.

La Fujifilm X-T2 es la primera cámara sin espejos Fujifilm de la serie X en grabar video 4K UHD (3840 x 2160), ofreciendo una tasa de bits de 100Mbps (en comparación con 34Mbps en la X-T1) a 30, 25 o 24 fps. Ofrece tiempos de grabación de hasta 10 minutos, aunque si conecta la toma de batería VPBC-XT2 opcional, esto se extiende a 29 minutos y 59 segundos. Tiene salida HDMI, monitorización y ajuste de volumen de audio en vivo y un conector de micrófono de 3.5mm en el cuerpo (hay un terminal de auriculares de 3.5 mm en el agarre opcional).

La nueva empuñadura de batería VPB-XT2 antes mencionada acomoda dos baterías (además de ser suministradas con un cargador dual), y además de ofrecer los beneficios mencionados anteriormente, mejora el rendimiento de la ráfaga de la X-T2 de 8 fps a 11 fps, mientras que Fujifilm afirma que con dos baterías completamente cargadas podrás obtener 1.000 disparos, y eso sin olvidar la otra batería escondida en la cámara.

Finalmente, la Fujifilm X-T2 ahora presenta ranuras para tarjetas SD duales y, a diferencia de la X-Pro2, ambas son compatibles con UHS-II.

Construcción y manejo de la Fujifilm X-T2

  • Construcción de aleación de magnesio
  • Polvo y sellado contra la intemperie
  • Pesa 507g

Como vimos con la X-Pro2, en lugar de optar por un nuevo diseño radical con el modelo de segunda generación, Fujifilm eligió tomar la X-T1 como punto de partida, refinando y ajustando elementos de ese diseño para llegar a lo que promete, ser una cámara aún más pulida.

Como antes, el cuerpo está hecho de aleación de magnesio, proporcionando una sensación sólida y duradera en la mano. El cuerpo también está sellado de la intemperie en 63 puntos para proteger la cámara del polvo y la humedad, por lo que cuando se asocie con una de la creciente cantidad de lentes Fujinon WR (resistente a la intemperie), tendrás una configuración que está muy bien protegida de los elementos.

Si tiene buen ojo, notará que el ISO y los diales de velocidad de obturación se han aumentado ligeramente en comparación con el X-T1

El dial de compensación de exposición también ha sido ajustado, por lo que además de ofrecer ajustes físicos de hasta ± 3 EV en incrementos de 1/3, ahora hay una posición C para establecer una compensación de hasta ± 5 EV usando el dial de control frontal de la cámara. Esto funciona muy bien, incluso si está utilizando el dial de control para establecer la apertura, simplemente presiónelo para cambiar al ajuste de compensación de exposición.

La Fujifilm X-T2 elimina el botón de vídeo dedicado, teniendo la configuración entre los modos de manejo, pensando que en lugar de simplemente usar la X-T2 para capturar un video corto, lo veamos como un video más sofisticado con un modo dedicado en la cámara.

Fujifilm también ha elevado los botones de 4 direcciones y, como vimos con el X-Pro2, la Fujifilm X-T2 se beneficia de una palanca de enfoque multidireccional en la que el pulgar puede descansar, por lo que es un proceso mucho más rápido para seleccionar el área de enfoque deseada.

El nivel de personalización también es impresionante, lo que le permite adaptar la X-T2 a su estilo de disparo específico. Hay seis botones de funciones dedicados (incluidos los botones de 4 direcciones), más los botones AE-L y AF-L, con cada uno de estos le permite asignar una gran cantidad de configuraciones en el menú de la X-T2.

Otros pequeños ajustes incluyen un ocular más grande para un disparo más cómodo, bloqueos tanto en la tapa de la tarjeta como en el compartimento de la batería, y una empuñadura ligeramente aumentada y un reposapiés trasero.

Estas dos últimas incorporaciones hacen que la Fujifilm X-T2 sea más cómoda cuando se sostiene con la mano, con la sensación general de que la X-T2 es más bonita que la X-T1. Realmente es una buena cámara para tomar y disparar, con el agarre mejorando aún más la experiencia, aunque esto obviamente hace que la cámara sea un poco más grande.

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

Enfoque automatico de la Fujifilm X-T2

  • AF de 169 puntos
  • Detección de ojos AF
  • 5 presets AF-C, más opción personalizada

Uno de los obstáculos para superar una gran cantidad de cámaras sin espejo es el escepticismo hacia el rendimiento del AF. Tal vez no tanto para los sujetos estáticos, pero en general siempre se ha sentido que cuando se trata de temas en movimiento, las cámaras sin espejo no pueden competir con la velocidad y la sofisticación de algunos sistemas DSLR más avanzados.

La X-T1 tenía un sistema de AF sólido pero bastante sencillo, que vio una actualización de firmware bastante importante para aumentar el rendimiento de AF, pero aún no satisfacía realmente las necesidades de aquellos que rodaban sujetos que se movían rápidamente.

Con el nuevo sistema en la X-T2, Fujifilm no solo siente que ha mejorado el rendimiento básico de AF en comparación con la X-T1, sino que cree que ha avanzado mucho en lo que respecta al AF continuo y el seguimiento del sujeto.

El sistema AF híbrido emplea puntos de detección de fase y de detección de contraste, con hasta 169 puntos de detección de fase dispuestos en una gran formación cuadrada (13 x 13) en el centro, complementados por dos cuadrículas de 6 x 13 puntos de detección de contraste de cualquier tamaño para entregar un total de 325 puntos de enfoque en una gran área del marco.

Eso es para AF de punto único; para Zone y Wide / Tracking esto se reduce a una impresionante configuración de 91 puntos, esta vez con una grilla central de 7 x 7 puntos de detección de fase, con los bordes del marco manejados por dos cuadrículas de 3 x 7 puntos de detección de contraste. Los usuarios pueden cambiar a esta disposición para AF de punto único también si así lo desean.

Mientras que la X-Pro2 presentó una gran cantidad de mejoras en el rendimiento en el modo AF continuo, la Fujifilm X-T2 va aún más allá. Fuji ha reacondicionado el algoritmo AF para aumentar la precisión, y le permite ajustar cómo la cámara reacciona a la forma en que su sujeto se mueve en el cuadro, qué tan rápido se mueve y en qué parte del cuadro la cámara coloca el enfoque para enfocar.

Estos tres parámetros son conocidos Sensibilidad de seguimiento (cuánto tiempo espera la cámara antes de cambiar de enfoque), Sensibilidad de seguimiento de velocidad (determina cuán sensible es el sistema de seguimiento a los cambios en la velocidad del sujeto) y Cambio de área de zona (si el sesgo está en el centro, automático o frontal ), con la X-T2 con cinco presets (similar a lo que hemos visto con algunas DSLR Canon de gama alta), así como una configuración personalizada que le permite jugar con las tres variables.

El AF es agradable y rápido, mientras que el nivel de sofisticación en lo que respecta al seguimiento es impresionante.

Con todo, entonces tendríamos que decir que, en uso, el rendimiento AF es un gran salto adelante. Mientras que en el pasado hubiéramos dudado en elegir una cámara de la serie X con la intención expresa de disparar, no tendríamos ninguna preocupación ahora gracias al sistema de AF de la Fujifilm X-T2.

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

Rendimiento de la Fujifilm X-T2

  • Disparo en ráfaga de 8 fps (14 fps con obturador electrónico)
  • Obturador mecánico y electrónico
  • Tiempo de inicio 0.3sec

El sistema de medición TTL de 256 zonas sin cambios funciona muy bien, especialmente cuando es desafiado por escenas de alto contraste, donde en todo caso tiende a infraexponer. Esto no era realmente un problema, ya que esto significaba que los aspectos más destacados podrían recuperarse más adelante, mientras se usa AF de detección de rostros, la medición mostraría un sesgo hacia la sobreexposición de la toma para obtener un resultado de alta calidad más favorecedor.

Debido a que puede ver la exposición en tiempo real en el EVF, es posible alternar fácilmente el dial de compensación de exposición, especialmente si lo tiene configurado en ‘C’ y lo ajusta mediante el dial de control frontal.

La frecuencia de actualización ofrece una pantalla increíblemente clara con mucha información de disparo disponible. La pantalla con doble bisagra es un beneficio real cuando se toman imágenes en formato vertical desde ángulos bajos.

El balance de blancos se adapta muy bien en una variedad de entornos, solo tiene dificultades cuando se enfrenta con una combinación de luz diurna e incandescente, con la X-T2 optando por un resultado ligeramente demasiado cálido. Hay muchos preajustes para elegir también, mientras que la configuración automática se puede ajustar a su gusto.

La velocidad de ráfaga es de 8 fps. Coloca una tarjeta SDHC UHS-II  en la X-T2 puede disparar 27 archivos RAW sin comprimir consecutivos a esta velocidad antes de que el búfer necesite tiempo para gestionar los datos, mientras que si solo está tomando archivos JPEG, 81 archivos se pueden tomar antes de que se ralentice la cámara.

Si vas a usar el agarre adicional de la batería, la velocidad de ráfaga aumenta a 11 fps, con la posibilidad de capturar la misma cantidad de archivos sin procesar que antes, pero esta vez a esta velocidad más rápida. Si desea optar por el obturador electrónico en lugar del obturador mecánico, entonces es posible disparar a una velocidad de ráfaga de 14fps muy ágil sin la necesidad del agarre opcional, y grabar 24 archivos sin comprimir antes de que la velocidad disminuya.

 

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

Calidad de imagen de la Fujifilm X-T2

  • ISO200-12,800, ampliable a 100-51,200
  • Modos de simulación de película
  • +/- 5 EV de compensación de exposición en incrementos de 1/3 o 1/2 parada

Dado que la cámara sin espejos Fujifilm X-T2 usa el mismo sensor CMOS de 24.3MP que la X-T1, los resultados realmente no arrojaron nada que no esperáramos, con un notable aumento en los detalles registrados en comparación con los resultados del X-T1. La tecnología X-Trans CMOS de la X-T2 hace un excelente trabajo al resolver detalles en el rango de sensibilidad, especialmente cuando se compara con los rivales de APS-C con una resolución similar.

Si bien puede tener uno de los rangos de sensibilidad más conservadores, la X-T2 lo hace muy bien, con resultados en el extremo inferior del rango ISO que muestran resultados excepcionalmente limpios.

Solo alrededor de ISO3, 200 o más, el ruido de luminancia comienza a invadir la imagen. Dicho esto, incluso en ISO12.800 es posible aplicar algo de reducción de ruido en el postprocesamiento para mantenerlo bajo control y seguir adelante con una toma más que aceptable.

El rango dinámico es muy bueno para sensibilidades más bajas, ofreciendo mucha flexibilidad para recuperar detalles en el procesamiento posterior con archivos sin procesar. Con ajustes ISO más altos por encima de ISO1,600, las cosas se atenúan ligeramente, pero son más que aceptables hasta ISO25,600.

Veredicto

La X-T1 original ha sido un firme favorito entre los fotógrafos y es fácil ver por qué cuando se tiene en cuenta su pequeño factor de forma, controles táctiles, construcción sólida y resultados encantadores.

Sin embargo, no fue perfecto, con el rendimiento de AF, particularmente en modo continuo, un gran obstáculo para la cámara. Es un área que indudablemente disuade a muchos usuarios potenciales que buscan cambiar de su DSLR y que se han acostumbrado a un sistema de AF avanzado que no tropieza cuando están fotografiando un objeto rápido en movimiento.

Ahora bien, la Fujifilm X-T2 parece cambiar todo eso. Al mismo tiempo que se mantienen y modifican las bellas características de manejo de la X-T1, así como algunas mejoras bienvenidas como la pantalla trasera de doble bisagra, la mayor mejora es el rendimiento de AF.

Precio de la Fujifilm X-T2

Puedes comprar la Fujifilm X-T2 en Amazon por EUR 1.311,10

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Si te gusta comparte:

Que lo vean todos tus amigos.